El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos siete muertos y decenas de desaparecidos por un barco hundido en Brasil

Publicado:
Con 70 pasajeros a bordo, la embarcación se hundió en una región llamada Ponte Grande do Xingu del Estado brasileño de Pará.
Descargar video

Este martes naufragó una embarcación en el Estado de Pará, Brasil. Según informó la Secretaría de Estado de Seguridad Pública Y Defensa Social hasta el momento se contabilizaron siete víctimas fatales -entre ellos un adolecente y un niño- y hay alrededor de 40 desaparecidos. En total viajaban 70 personas en el barco.

Las Defensas Civiles Municipales de Belém, Senador José Porfirio y Vitória de Xingu realizan tareas de rescate en la zona. Así fue como este miércoles lograron encontrar poco más de 20 personas con vida.

La embarcación, llamada Comandante Ribeiro, naufragó entre los municipios de Senador José Porfirio y Puerto de Moz el martes por la noche. Se dirigía de Santarém a Vitória do Xingu, con escala en los municipios de Monte Alegre y Prainha. Según señaló O Globo, la Marina también desplazó el Barco-Patrulla Bocaina hacia el área para ayudar en la búsqueda.

Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente aunque la Policía Civil ya está investigando los hechos. De acuerdo al diario Folha de Sao Paulo la principal hipótesis es que una tormenta habría provocado el naufragio.

Este hecho se da 20 días después de que otro barco se hundiera también en Pará. En aquella oportunidad fueron nueve las personas desaparecidas tras una colisión de un buque carguero contra un convoy de nueve balsas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7