El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran muerto al embajador de Rusia en Sudán

Publicado:
El cuerpo del embajador fue encontrado en su residencia en Jartum, la capital del país.
Descargar video

El embajador de Rusia en Sudán, Mirgayás Shirinskiy, fue encontrado muerto en su residencia en Jartum, la capital del país, según lo ha informado la Cancillería rusa.

"Lamentamos informar que el 23 de agosto el embajador de Rusia en Sudán, Mirgayás Shirinskiy murió en Jartum. En cuanto recibamos información detallada de la Embajada rusa en Jartum, les informaremos inmediatamente sobre las circunstancias de la muerte de nuestro colega", reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán emitió una declaración con condolencias por la muerte del embajador ruso "que ha hecho esfuerzos amistosos y sinceros para desarrollar relaciones privilegiadas entre ambos países y pueblos en diversos campos".

Posibles causas

Según fuentes citadas por AFP, la Policía de Sudán descarta la versión de un asesinato premeditado. Uno de los agentes comentó a la agencia que el diplomático murió "mientras estaba nadando en la piscina", recoge RIA Novosti.

La misión diplomática rusa en Sudán ha confirmado la muerte del embajador. "Mirgayás Shirinskiy fue encontrado con signos de un agudo ataque cardíaco", comentó a RT el portavoz de la Embajada Serguéi Konyashin.

De acuerdo con la Embajada, actualmente se están llevando a cabo todos los procedimientos necesarios, y en los próximos días se decidirá la cuestión del envío del cuerpo del fallecido a Rusia.

Mirgayás Shirinskiy encabezó la misión diplomática rusa en Sudán desde 2013.

С прискорбием сообщаем, что 23 августа в Хартуме скончался посол России в Судане М.Ширинский. Сразу же после получения...

Posted by МИД России on Wednesday, August 23, 2017

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7