Bombarderos estratégicos Tu-95MS de la Fuerza Aérea de Rusia cumplieron vuelos planificados sobre las aguas neutrales del océano Pacífico, el mar del Japón, el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, según lo ha informado el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa ruso.
A lo largo de la ruta, las aeronaves fueron acompañadas por cazas Su-35S del Distrito Militar del Este, así como por aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50. Durante el vuelo, las tripulaciones de los Tu-95MS completaron el reabastecimiento en el aire.
En ciertas etapas de la ruta del vuelo, los bombarderos estratégicos rusos fueron acompañados por aviones de la Fuerza Aérea de la República de Corea y las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón.
Los pilotos de aviación de largo alcance de Rusia, de acuerdo con el plan aprobado, realizan regularmente vuelos sobre las aguas neutrales del Atlántico, el Ártico, el mar Negro y el océano Pacífico, tanto desde bases aéreas permanentes como operacionales. Todos los vuelos de los aviones se realizan en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.