X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bbh

Pionyang condena los ejercicios militares entre EE.UU. y Corea del Sur

Publicado: 24 ago 2017 07:04 GMT

Corea del Norte calificó las maniobras anuales denominadas Ulchi-Freedom Guardian como un "provocativo simulacro de guerra" dirigido contra ese país.

Pionyang condena los ejercicios militares entre EE.UU. y Corea del Sur
Iliya Pitalev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Corea del Norte volvió a condenar los actuales ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur en la península y advirtió a Washington y Seúl que no se involucren en "actos precipitados", informa la Agencia Telegráfica Central de Corea.

El Comité de paz de Pionyang, especializado en propaganda, emitió este miércoles una declaración en la que calificó las maniobras anuales, denominadas Ulchi-Freedom Guardian, como un "provocativo simulacro de guerra" dirigido contra Corea del Norte.

"La realidad demuestra claramente que la ambición de Estados Unidos de sofocar a Corea del Norte permanece sin cambios. La ambición del grupo de títeres [de EE.UU.] de invadir el norte permanece sin cambios, aunque un régimen fue reemplazado por otro en Corea del Sur", subraya el comunicado.

El mensaje ha sido difundido un día después de que la cúpula militar norcoreana amenazara con lanzar una "venganza despiadada" y "castigar" a Estados Unidos y a Corea del Sur por sus ejercicios militares conjuntos.

  • EE.UU. y Corea del Sur han iniciado sus maniobras militares conjuntas, denominadas Ulchi-Freedom Guardian, que este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto. 
  • Según indicó el pasado viernes el Departamento de Estado de EE.UU., estos ejercicios están diseñados para "mejorar la preparación, proteger a la región y mantener la estabilidad en la península coreana".
  • Alrededor de 40.000 soldados estadounidenses y surcoreanos, así como civiles —que servirán para entrenar la respuesta civil de defensa— participan en los ensayos.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias