Merkel critica el lema de Trump 'América primero': "perjudicará a EE.UU."

La canciller de Alemania dice entender el apoyo popular al lema principal de la campaña electoral que ha llevado al presidente Donald Trump a la Casa Blanca, si bien advierte del peligro que entraña.

En el marco de una conferencia organizada en Berlín por el periódico alemán 'Handelsblatt', la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha cuestionado la idea del presidente de EE.UU., Donald Trump, de anteponer su país al resto del mundo. Asimismo, la mandataria ha subrayando que muchos estadounidenses ven la globalización como una situación en la que un país se beneficia a expensas de otros, que pierden, cuando todos podrían aprovecharla, informa 'Handelsblatt'.

Según Merkel, un país que no se preocupa de nada en el mundo, sino de sí mismo "no será una gran América". En este sentido, la  canciller criticó la agenda general del presidente estadounidense Donald Trump y el lema principal de su campaña electoral ('America First'), así como la política derivada del mismo, porque —advirtió— en el futuro va perjudicar a EE.UU.

Asimismo, la canciller dijo que Europa tiene que "estrechar relaciones" y  cooperación con Estados Unidos.

En cualquier caso, la canciller añadió que, más allá de sus opiniones personales, el presidente estadounidense le merece un profundo respeto. En este sentido, Merkel recordó lo mucho que le costó convertirse en candidato por el Partido Republicano.