X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bbp

Rusia empieza a desarrollar un caza de sexta generación

Publicado: 24 ago 2017 09:13 GMT | Última actualización: 24 ago 2017 09:45 GMT

El ministro ruso de Industria y Comercio ha anunciado que su país ha dado comienzo al desarrollo de un avión de caza de sexta generación.

Rusia empieza a desarrollar un caza de sexta generación
Dos cazas rusos Sukhoi T-50 en Zhukovski, Rusia, el 18 de julio de 2017.
Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia ha comenzado los trabajos de un avión de caza de sexta generación, ha asegurado el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, en una entrevista con la agencia TASS publicada este jueves.

"De momento, se están finalizando los trabajos del caza de quinta generación", ha recalcado el ministro y ha apuntado que "tomando en cuenta la experiencia acumulada", los principales diseñadores militares rusos han lanzado el proceso de desarrollo de varios equipos "para la creación de la técnica aérea de la próxima generación".

Los detalles del caza de sexta generación

El pasado mes de julio, el director general adjunto del consorcio de Tecnologías Radioelectrónicas KRET, Vladímir Mijéyev, hizo referencia a los aviones de sexta generación y reveló detalles de estas futurísticas aeronaves militares.

Según él, estos aviones militares se producirán en dos versiones, una tripulada y la otra no. Los cazas no tripulados tendrán una capacidad más alta de maniobra. En concreto, podrán alcanzar velocidades supersónicas y entrar en el espacio cercano, o sea, llegar a altitudes de entre 20 y 100 kilómetros sobre el nivel del mar. Asimismo, estarán equipados con armas electromagnéticas.

En cuanto a su armamento, Mijéyev destacó que los cazas de sexta generación dispondrán de municiones electrónicas guiadas, armas de supresión y destrucción radioelectrónicas y armas de destrucción "casuales".

Asimismo, afirmó que están trabajando en el desarrollo de láseres capaces de "destruir físicamente las cabezas de autodirección de los misiles enemigos, o, expresándolo de otra forma, quemar los 'ojos' de los misiles que nos 'miran'".

Mijéyev pronosticó que el primer modelo de este tipo de caza aparecería en 2030.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias