X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bbr

El Ejército ruso encarga un gran lote de blindados de apoyo Terminator y de misiles Iskander

Publicado: 24 ago 2017 10:29 GMT | Última actualización: 24 ago 2017 13:15 GMT

El Ministerio de Defensa encargará el primer lote de vehículos blindados de apoyo Terminator y de vehículos de combate de infantería BMP-3 con módulo de combate 'Yepoja'. También hará una importante adquisición de misiles Iskander.

El Ejército ruso encarga un gran lote de blindados de apoyo Terminator y de misiles Iskander
Vehículo de apoyo para los tanques 'Terminator'
Vitaly kuzmin / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso ha cerrado un acuerdo de compraventa de un importante lote de tanques T-90 y de vehículos blindados de apoyo Terminator con el consorcio Uralvagonzavod, fabricante del famoso tanque Armata y de la mayor parte de los carros de combate rusos, informa la agencia TASS.

Otra importante adquisición de los militares rusas hecha pública durante la exposición internacional de armas 'Armiya 2017' que se celebra estos días en el polígono de Kúbinka, en la provincia de Moscú, es la compra de dos 'kits de brigadas' de sistemas de misiles de alcance medio Iskander-M.

"La compra adicional de dos conjuntos de brigada de sistemas de misiles Iskander-M por importe de más de 20 mil millones de rublos (339 millones de dólares) se efectúa para para aumentar la potencia de fuego del Ejército," se informó durante el evento.

Asimismo se ha informado que el mando militar ruso encargó un lote adicional de misiles de crucero para los sistemas Iskander-M [que usan tanto misiles balísticos como de crucero] a la empresa Novator, conocida por sus misiles de crucero Kalibr, usados en diversas ocaciones en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico en Siria.

¿Qué es 'Terminator'?

Los Terminator-3, al igual que sus dos versiones anteriores, son vehículos blindados constuidos sobre una base de chasis de tanque, muy fuertemente armados, que fueron diseñados para apoyar a los tanques en combate tanto contra otros vehículos blindados como contra la infantería en terrenos difíciles.

Los carros Terminator, por primera vez encargado por el Ejército ruso, fueron concebidos teniendo en mente las acciones militares que tuvieron lugar en Afganistán, cuando se hizo evidente que los vehículos acorazados deben ser a menudo cubiertos de ataques realizados con lanzagranadas o misiles teledirigidos.

El Terminator es capaz de detectar una amenaza latente y destruirla antes de que el tanque que protege reciba un golpe devastador. Tiene una tremenda potencia de fuego proporcionada por dos cañones automáticos de 30 mm., una ametralladora de 7,62 mm., dos lanzadores de granadas AGS-17 y cuatro misiles guiados antitanque del tipo Ataka o Kornet.

Etiquetas:

Últimas noticias