El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron: La UE corre riesgo de ruptura sin una reforma laboral contra el 'dumping social'

Publicado:
En presidente de Francia subraya que la Unión Europea necesita reformas sociales contra la competencia desleal.
Macron: La UE corre riesgo de ruptura sin una reforma laboral contra el 'dumping social'

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha advertido que la Unión Europea corre riesgo de ruptura si no efectúa una reforma laboral contra la competencia desleal o 'dumping' social, informa La Depeche.

"Algunos políticos o círculos empresariales [...] sostienen que vamos a tocar los fondos estructurales y a desarrollar un modelo que es el dumping fiscal y social", dijo el mandatario francés este jueves en una rueda de prensa en Bucarest (Rumanía) durante su visita a este país europeo.

Según Macron, si no se modifica la directiva de la UE sobre los trabajadores desplazados que permite a algunos Estados miembro practicar 'dumping' laboral, esta práctica conducirá a la Unión Europea a su "desmantelamiento".

El 'dumping social' es una práctica delictiva en el ámbito económico que se traduce en una competencia desleal basada en la explotación y bajos salarios de trabajadores. Esta práctica busca rebajar los costes laborales de producción con el objetivo de ofrecer precios más competitivos en el mercado y, de esa manera, aumentar los beneficios.

Las controvertidas leyes laborales de la UE son uno de los temas prioritaros de la agenda del presidente francés durante su gira de tres días por Europa central.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7