La tormenta tropical Harvey se convierte en huracán en el golfo de México

Meteorólogos advierten que el huracán podría desencadenar este viernes una "inundación catastrófica de dimensiones épicas".

La tormenta tropical Harvey, que sacude el golfo de México, ha alcanzado este jueves fuerza de huracán de Categoría I. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronostica que incluso podría convertirse en huracán de Categoría III (huracán grande) con vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Harvey, que actualmente afecta al área central del golfo, se dirige hacia la costa estadounidense. Los meteorólogos pronostican que este viernes podría alcanzar Texas como el huracán más fuerte de los últimos 12 años.

También se prevé que la costa del Estado mexicano de Tamaulipas se vea afectada este viernes por Harvey, aunque como tormenta tropical.

"Intento no dramatizar, pero me temo que habrá una inundación catastrófica de dimensiones épicas", comentó los pronósticos Marshall Shepherd, profesor de Universidad de Georgia y expresidente de la Asociación de Meteorólogos Americana, en su cuenta de Twitter.