Maduro: "Debemos incrementar el poder militar para la defensa y la paz"

En su discurso, el mandatario subrayó que Venezuela tiene derecho a prepararse para "defender la soberanía y la paz del pueblo".

Durante una reunión con el alto mando militar celebrada este jueves en Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro declaró que "Venezuela tiene el derecho y la obligación de incrementar el poder militar para la defensa y la paz nacional", recogen los medios locales

En este encuentro, realizado con el fin de discutir temas y hacer el seguimiento previo al ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, el presidente ordenó ajustar la supervisión de la frontera con Colombia.

Maduro ha rechazado las "amenazas" por parte del Gobierno de EE.UU., señalando que "por primera vez en 200 años un presidente imperialista ha amenazado con una intervención militar".

"Repudiamos rotundamente las amenazas armamentistas por parte del presidente de Estados Unidos […] 86 % del pueblo de Venezuela rechaza las declaraciones indignas de amenaza militar contra la patria", indicó.

En su discurso, el mandatario subrayó que Venezuela tiene derecho a prepararse para "defender la soberanía y la paz del pueblo". "Vamos a estar preparados para que no nos sorprendan […] estar preparados con conocimiento de causa, capacidad de respuesta y fiereza, para combatir con las armas en las manos si nos toca", recalcó.