Gana 758 millones de dólares en la lotería y de inmediato deja su trabajo
Mavis Wanczyk, de 53 años de edad, empleada de un centro sanitario de Massachusetts, EE.UU., y madre de dos hijos, ganó los 757,8 millones de dólares en la lotería más popular de Estados Unidos, Powerball, premio que fue sorteado la noche del miércoles, informan los medios locales.
Los números de la suerte fueron 6, 7, 16, 23 y 26, y el 'número Powerball' fue 4. Wanczyk, jugadora habitual de lotería, afirma que eligió esos números utilizando como referencia las fechas de cumpleaños de sus familiares.
"No pensé que me había tocado", dijo, "pero después vi los números y no me lo podía creer". "Ahora lo que quiero es sentarme y relajarme", añadió. Según afirmó en conferencia de prensa, Wanczyk ya renunció a su empleo, no volverá a trabajar y quiere utilizar parte de su ganancia para completar el pago de un coche que compró el año pasado.
Ahora la ganadora tiene dos opciones: recibir su premio de casi 758 millones de dólares en plazos anuales durante los próximos 29 años o, si desea cobrar de contado, contentarse con recibir 480 millones de dólares, aunque esto implicaría 'perder' más de 30 % en impuestos.
Además de Wanczyk, seis personas ganaron dos millones de dólares cada una y otras 34 cuentan con boletos por un millón de dólares.
Las posibilidades de acertar en este juego son de una en 292 millones.
La cifra ganada por esta empleada es el mayor premio recibido por una sola persona en toda la historia de la lotería de Estados Unidos y el segundo mayor en la historia de Powerball. El bote más grande conocido fue el de 1.600 millones de dólares, repartidos entre tres jugadores de Tennessee, California y Florida, en enero del año pasado. Esta lotería se juega en 44 estados de la unión norteamericana, más Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.