El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Te vamos a rajar cuando salgas al patio": Amenazan a un detenido por el atentado en Barcelona

Publicado:
Driss Oukabir se encuentra en una cárcel a la espera de ser juzgado por integrar una organización terrorista, entre otros cargos.
"Te vamos a rajar cuando salgas al patio": Amenazan a un detenido por el atentado en Barcelona

Uno de los sospechosos de los atentados en Barcelona ha pedido protección por las amenazas de muerte e insultos por parte de otros presos de la prisión de Soto del Real (Madrid, España), según informan varios medios. Se trata de Driss Oukabir, de 28 años, uno de los presuntos integrantes de la célula yihadista responsable de los atentados en Cataluña los días 17 y 18 de agosto, y a cuyo nombre se alquiló la furgoneta usada por los terroristas en Barcelona.

"Te vamos a rajar cuando salgas al patio" y "Puto terrorista de mierda", le gritaron Oukabir los presos de la cárcel donde fue enviado por decisión del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. Allí se encuentra a la espera de ser juzgado. Los funcionarios lo han recluido en una unidad de aislamiento de la prisión.

El magistrado imputó a Oukabir los delitos de integración de una organización terrorista, asesinato y lesiones, y le dictó prisión provisional sin fianza. Inicialmente, tras su arresto el 18 de agosto, el implicado aseguró que su hermano Moussa Oukabir, de 17 años, quien fue abatido en Cambrils, le había robado la documentación para alquilar la furgoneta. Sin embargo, posteriormente admitió en la Audiencia Nacional que él mismo la había alquilado, pero que pensaba que sería utilizada para una mudanza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7