X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bei

VIDEO: Ex primer ministro australiano confiesa que se perdió una votación clave por estar borracho

Publicado: 25 ago 2017 09:47 GMT

Tony Abbott ha confesado que en 2009 no participó en una serie de votaciones federales muy importantes para su país porque la noche anterior había bebido demasiado.

VIDEO: Ex primer ministro australiano confiesa que se perdió una votación clave por estar borracho
Danish Siddiqui / Reuters
Síguenos en Facebook

El ex primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha confesado que en 2009 —cuando encabezaba el Partido Liberal— no participó en una votación clave en su país porque estaba demasiado borracho, según lo ha confesado en el programa 'The House' de la Corporación de Radiodifusión Australiana (ABC, por sus siglas en inglés).

Abbott ha explicado que en vísperas de la votación él y sus colegas Peter Costello y Kevin Andrews habían bebido "bastantes botellas de vino". "Me acosté y lo siguiente que llegó a mi cabeza fue que ya era por la mañana", dijo.

Hasta ahora nunca se había entendido la razón de su ausencia en las votaciones de aquel día, que Wayne Swan, el entonces tesorero de Australia, calificó como "las más importantes para el Parlamento australiano en más de 50 ó 60 años". Swan recordó que durante aquella votación dijo públicamente que Abbot estaba borracho, pero lo obligaron a retractarse.

Por su parte, el actual primer ministro del país, Malcolm Turnbull, ha admitido que aquel día nadie pudo despertar a Abbot. "No podíamos hacer nada", ha confesado Turnbull, agregando que se sintió "decepcionado" por el comportamiento de Abbot. "Está claro que esto no es aceptable ni admirable de ningún modo", ha concluido.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias