El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia se embarca en un proyecto de helicóptero no tripulado

Publicado:
El conocido fabricante de helicópteros de combate ruso Kamov está desarrollando un nuevo tipo de dron en forma de helicóptero embarcado.
Rusia se embarca en un proyecto de helicóptero no tripulado

"La Oficina de Diseño Kamov está trabajando en un drone naval embarcado. No estamos limitados por el peso del aparato, todo dependerá del posible cliente", señaló el director general de Kamov, Serguéi Mijeyev, citado por la agencia TASS.

El aparato tendrá una configuración de dos rotores coaxiales y no dispondrá de rotor de cola, al igual que la mayor parte de los helicópteros diseñados por Kamov, añadió Mijeyev.

Según Mikheev, el "trabajo en el mar" implica la incorporación de un sofisticado sistema de equipo radioelectrónico. Varios aspectos del desarrollo y de las pruebas del nuevo aparato tendrán como base la experiencia acumulada por la compañía durante el desarrollo de su helicóptero naval Ka-27, añadió.

"En nuestro caso [en helicópteros navales convencionales de la compañía], el piloto automático del helicóptero está activado desde el despegue hasta el aterrizaje, facilita el control y soluciona en conjunto más de una docena de tareas. De ahí a un dron queda solo un paso", explicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7