Rusia se embarca en un proyecto de helicóptero no tripulado

El conocido fabricante de helicópteros de combate ruso Kamov está desarrollando un nuevo tipo de dron en forma de helicóptero embarcado.

"La Oficina de Diseño Kamov está trabajando en un drone naval embarcado. No estamos limitados por el peso del aparato, todo dependerá del posible cliente", señaló el director general de Kamov, Serguéi Mijeyev, citado por la agencia TASS.

El aparato tendrá una configuración de dos rotores coaxiales y no dispondrá de rotor de cola, al igual que la mayor parte de los helicópteros diseñados por Kamov, añadió Mijeyev.

Según Mikheev, el "trabajo en el mar" implica la incorporación de un sofisticado sistema de equipo radioelectrónico. Varios aspectos del desarrollo y de las pruebas del nuevo aparato tendrán como base la experiencia acumulada por la compañía durante el desarrollo de su helicóptero naval Ka-27, añadió.

"En nuestro caso [en helicópteros navales convencionales de la compañía], el piloto automático del helicóptero está activado desde el despegue hasta el aterrizaje, facilita el control y soluciona en conjunto más de una docena de tareas. De ahí a un dron queda solo un paso", explicó.