X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bes

Los terroristas en Siria usan las más avanzadas tecnologías radioelectrónicas y sustancias tóxicas

Publicado: 25 ago 2017 11:24 GMT | Última actualización: 26 ago 2017 14:56 GMT

Los terroristas han empezado a usar distintas tecnologías avanzadas en el territorio de la nación árabe, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Imagen ilustrativa / Alaa Faqir / Reuters
Síguenos en Facebook

Los terroristas activos en territorio de Siria usan las armas más avanzadas, drones incluidos, así como medios de lucha radioelectrónica y sustancias tóxicas, según lo ha asegurado el coronel general Igor Kórobov, jefe de la Dirección General del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, informa la agencia RIA Novosti.

En este sentido, el alto militar asegura que en Raqa se ha registrado en varias ocasiones el uso por los terroristas de cuadricópteros equipados con bombas caseras.

Asimismo, ha apuntado que, además de a las nuevas tecnologías, los militantes también recurren a "métodos fáciles pero suficientemente efectivos" de combate, como el uso de civiles como escudos humanos, con lo que consiguen que las tropas gubernamentales "pierdan su superioridad".

En lo que se refiere a los grupos terroristas, Kórobov asegura que ha aparecido una nueva formación. Más de 70 grupos armados en Siria se han unido a la asociación terrorista Hayat Tahrir al-Sham, que ya cuenta con más de 25.000 milicianos y "llevan a cabo operaciones de combate activas contra las tropas del Gobierno, así como contra la oposición moderada en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib y Hama", ha precisado.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias