X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bfq

Paro nacional en Perú termina con incidentes y represión policial (Fotos y video)

Publicado: 25 ago 2017 18:37 GMT

La movilización se ha realizado en apoyo a los docentes, que están de huelga, y en contra las "medidas antipopulares del gobierno neoliberal".

Paro nacional en Perú termina con incidentes y represión policial (Fotos y video)
La policía antidisturbios enfrenta a los docentes en huelga en Lima, Perú.
Guadalupe Pardo / Reuters
Síguenos en Facebook

Perú se ha visto paralizado por una huelga general convocada por dos centrales sindicales en apoyo a los docentes, inmersos en un plan de lucha con protestas y paros para exigir mejoras salariales y de sus condiciones laborales. La marcha se ha desarrollado entre incidentes y represión policial.

La jornada de lucha ha incluido una movilización organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú), que han instado a sus afiliados a marchar por el centro de Lima en apoyo a los maestros, que emprendieron las huelgas hace dos meses de forma paulatina.

"El objetivo de la movilización es expresar la solidaridad con los gremios sindicales en conflicto que vienen desarrollando acciones de protesta, paralizaciones y huelgas, frente a las medidas antipopulares que emanan desde el Gobierno neoliberal de Pedro Pablo Kuczynski, que afectan enormemente a la clase trabajadora y al pueblo", señalan los organizadores, según Publimetro.

Cuando las columnas de trabajadores intentaban llegar hasta el Congreso de la República, en el centro de Lima, fueron detenidas por personal policial, lo que derivóen enfrentamientos y en represión, ya que los efectivos han arrojado gases lacrimógenos contra los docentes y otros trabajadores, afectando no solo a quienes marchaban, sino también a los peatones que estaban en la zona.

Tras los incidentes la jornada de protesta ha continuado. "Con bombas o sin bombas, la huelga continúa", agregan los representantes de los trabajadores de la educación, que aseguran que su lucha "es justa" y que "nada" los "asusta".

Etiquetas:

Últimas noticias