X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bfz

Evo Morales: "Si algo le pasara a Maduro, será responsabilidad de Vicente Fox"

Publicado: 25 ago 2017 20:43 GMT

El presidente boliviano ha arremetido contra el exmandatario de México por sus recientes críticas contra la situación que vive Venezuela y, personalmente, contra Nicolás Maduro.

Evo Morales: "Si algo le pasara a Maduro, será responsabilidad de Vicente Fox"
David Mercado / Reuters
Síguenos en Facebook

"Si algo le pasara al hermano presidente [venezolano Nicolás] Maduro, será responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox", ha tuiteado este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"A Vicente Fox: insinuar, hacer renunciar o matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio", añadió Morales en otro tuit.

En otro mensaje publicado un día antes en la misma red social, Morales se refirió al polémico proyecto de construcción de un muro entre EE.UU. y México, y ha pedido a Fox que "luche contra el muro y no contra el hermano Maduro".

El mandatario boliviano se expresó en estos términos días después de que Vicente Fox asegurara en una entrevista con Caracol Radio que Latinoamérica debe unirse para presionar la salida de Nicolás Maduro. En la misma conversación declaró que para estabilizar la situación en Venezuela, el gobernante de la República Bolivariana debe, entre otras cosas, renunciar y "dejar en paz" a su país o "salir con las patas por delante en un cajón".

La semana pasada, Venezuela declaró a Vicente Fox persona no grata. El ex jefe de Estado mexicano "abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio" y "vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras", declaró el canciller de Venezuela, Samuel Moncada.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias