En septiembre de 2016 el sacerdote Kevin Gugliotta, de 55 años, fue detenido acusado de 20 cargos por poseer pornografía infantil y otros 20 por diseminar imágenes de niños involucrados en actos sexuales. Finamente en el mes de marzo se declaró culpable de uno de los delitos y los otros 39 fueron desestimados.
Según dijo el condenado en sus declaraciones, actuó de esta manera como respuesta a Dios que lo había hecho perder en sus habituales partidas de póker. Su abogado Jim Swetz, declaró a 'WNEP' que "esa fue su razón, no estaba contento". "Hay otras maneras de manejar los problemas y la ira", añadió. Se trató ni más ni menos que de una "venganza".
Originario de Mahwah, Nueva Jersey, Gugliotta fue separado de su parroquia por la Arquidiócesis de Newark al darse a conocer los hechos. El sacerdote fue condenado a entre 11 y 23 meses de prisión. Además deberá permanecer en libertad condicional por cinco años tras su liberación y deberá registrarse como delincuente sexual durante otros 25.
Por su parte Jim Goodness, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Newark, aseguró que el sacerdote podría ser expulsado de la institución "ahora que el proceso en los tribunales se ha completado". En diálogo con el 'Seattle Times' apuntó que también han "mantenido a Roma al tanto de la situación".