Rich Piana, un famoso fisicoculturista estadounidense y célebre en Instagram con más de 1,2 millones de seguidores, murió a los 46 años tras pasar casi dos semanas en coma inducido. Hasta el momento no se han revelado las causas de su fallecimiento, pero se habla de una posible sobredosis de esteroides, algo que Piana consumió desde los 18 años.
"Estoy escribiendo esto llorando: Rich Piana acaba de morir", escribió su esposa Sara en su cuenta en Facebook junto a palabras de agradecimiento dirigidas al hombre que le ha "enseñado tanto sobre la vida". Posteriormente, la mujer añadió: "Descansa en paz mi querido esposo".
A principios de agosto, Piana fue hospitalizado luego de ser encontrado inconsciente y con un golpe en la cabeza en su casa de Florida, EE.UU. Una vez hospitalizado, los médicos le indujeron un coma. Posteriormente, la Policía encontró en su mansión 20 envases de esteroides y sobre una mesa un polvo blanco, una tarjeta de crédito y una pajita.
Piana comenzó a ir al gimnasio con 11 años y a los 15 ya competía en concursos de fisicoculturismo. A lo largo de su carrera, fue campeón de esa disciplina deportiva en varias oportunidades.
Su método para mantener su musculatura incluyó intensas rutinas de ejercicio muscular, nueve comidas diarias y grandes cantidades de batidos de proteína.