X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bgq

El minero chileno que avisó "Estamos bien los 33" fue internado en un hospital psiquiátrico

Publicado: 26 ago 2017 03:16 GMT

Los hombres que hace siete años estuvieron sepultados en la mina San José no han dejado de enfrentar problemas emocionales, reporta un diario de Chile

El minero chileno que avisó "Estamos bien los 33" fue internado en un hospital psiquiátrico
Handout . / Reuters
Síguenos en Facebook

El minero chileno José Ojeda, autor del esperanzador mensaje "Estamos bien en el refugio los 33", no pudo hacerse presente en el acto de conmemoración por los siete años del accidente en la mina San José, debido a que se encuentra internado en un hospital psiquiátrico, informó el Diario de Atacama.

Omar Reygadas, uno de sus compañeros, confirmó que Ojeda "está internado" en una institución médica.

Agregó que el autor del mensaje "todavía no se ha sanado al cien por ciento. Está en tratamiento psicológico. Creo que puede estar con un tema de depresión", añadió en referencia al accidente minero en el que Ojeda se vio atrapado.

Carlos Barrios, también protagonista de aquel episodio, dijo que Ojeda lleva ya "seis meses internado. Está hace unos dos meses en Santiago y ha tenido bajones graves, producto del encierro".

Mientras que un tercer minero, de nombre Osmán Araya, relató al diario que su amigo "está delicado de salud, por problemas que tiene. No ha sabido superar bien el accidente, en el ámbito psicológico. Dios quiera que pronto tenga una recuperación, para poderlo ver y encontrarnos juntos de nuevo. Esa es la idea, algún día juntarnos los 33, como buenos amigos que fuimos en la mina".

Los trabajadores que sobrevivieron al colapso de la mina se reunieron en un acto para recordar el día en el que fueron encontrados con vida gracias al mensaje redactado por José Ojeda.

El diario chileno agrega que a lo largo de estos siete años, los 33 mineros han tenido dificultades para encontrar trabajo y han pasado por problemas emocionales.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias