X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bh9

Más de 30 muertos en la India tras la condena de un gurú por violación (FUERTES IMÁGENES)

Publicado: 26 ago 2017 10:25 GMT

El líder religioso, que cuenta con 50 millones de seguidores, persuadió en 2015 a 400 hombres para que se cortaran los genitales y en 2010 organizó bodas masivas de 1.500 extrabajadores sexuales.

Más de 30 muertos en la India tras la condena de un gurú por violación (FUERTES IMÁGENES)
Choques violentos en Panchkula, la India, el 25 de agosto de 2017.
Cathal McNaughton / Reuters
Síguenos en Facebook

Desde este viernes la India es escenario de fuertes choques de los seguidores del gurú religioso Gurmeet Ram Rahim Singh, condenado por abusos sexuales, y el Ejército del país que, junto con la Policía, sigue tratando de dispersar a los manifestantes.

Los enfrentamientos ya se han cobrado al menos 32 muertos y 350 heridos, mientras las detenciones practicadas por los agentes ascienden a centenares, informa News18.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El cuerpo sin vida de un hombre muerto en los violentos enfrentamientos yace en el suelo en Panchkula, la India, el 25 de agosto de 2017. / Cathal McNaughton / AFP

Las violentas protestas estallaron este viernes entre miembros de la organización espiritual Dera Sacha Sauda en la ciudad india de Panchkula (Estado de Haryana), donde el gurú fue condenado por violación de dos mujeres.

Este sábado los manifestantes siguieron adelante con los disturbios, pese a las peticiones de las autoridades para que despejen los territorios ocupados.

Seguidores del líder religioso Gurmeet Ram Rahim Singh arrojan piedras contra agentes de seguridad y queman coches en Panchkula, la India, el 25 de agosto de 2017. / Money Sharma / AFP

Según estimaciones del Ejército del país, el territorio ocupado por los seguidores de Dera Sacha Sauda, que cuenta con escuelas, hospital, instalaciones deportivas y cine, es ya de más de 4 kilómetros cuadrados.

Seguidor del líder religioso Gurmeet Ram Rahim Singh durante los choques con la Policía en Panchkula, la India, el 25 de agosto de 2017. / Money Sharma / AFP

Los uniformados levantaron barricadas ante la sede de la organización en Sirsa, mientras los manifestantes arrojaban piedras a los agentes y prendían fuego a coches y autobuses. Paralelamente, los manifestantes incendiaron dos estaciones ferroviarias, la red eléctrica y surtidores de gasolina en el estado de Haryana.

Un miembro de las fuerzas de seguridad se acerca a unos vehículos envueltos en llamas en Panchkula, la India, el 25 de agosto de 2017. / Cathal McNaughton / Reuters

La situación en la zona sigue siendo tensa, aunque, según las autoridades locales, está bajo control.

Gurmeet Ram Rahim Singh, de 50 años, que cuenta con hasta 50 millones de seguidores en el mundo, fue condenado este viernes por la Corte del Central Bureau of Investigation (CBI) por un caso de abusos sexuales que se remonta a 2002, y fue trasladado a una prisión en la ciudad de Rohtak.

Gurmeet Ram Rahim Singh, gurú de la organización espiritual Dera Sacha Sauda, el 8 de septiembre de 2015. / Punit Paranjpe / AFP

En 2015 este líder religioso también fue acusado de persuadir a a 400 hombres a cortarse sus genitales para ser "más cercanos a Dios", según reveló la agencia de investigación CBI. En 2010 el gurú organizó las bodas masivas de 1.500 extrabajadores sexuales en la ciudad de Sirsa.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias