El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por qué no debe perderse la 'pelea del siglo' entre Mayweather y McGregor

Publicado:
El combate entre el boxeador y el luchador de la UFC podría convertirse en el más rentable de la historia de las peleas profesionales, y sin duda, es uno de los eventos deportivos más esperados de 2017.
Por qué no debe perderse la 'pelea del siglo' entre Mayweather y McGregor

El día ha llegado. Este sábado 26 de agosto el mejor boxeador libra por libra del siglo XXI, Floyd Mayweather, y uno de los luchadores más exitosos de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), Conor McGregor, se enfrentarán en lo que muchos denominan la 'pelea del siglo'.

Este combate entre las dos superestrellas tiene todas las posibilidades de convertirse en el más rentable de la historia de las peleas profesionales. Y sin duda es uno de los eventos deportivos más esperados del año.

¿De verdad es la 'pelea del siglo'?

Las 'peleas del siglo" en el boxeo se dan aproximadamente una vez cada cinco años, pero este duelo es un caso especial. Esta noche, en el T-Mobile Arena de Las Vegas se enfrentarán representantes de dos disciplinas deportivas diferentes: el invicto campeón mundial de boxeo en cinco categorías Floyd Mayweather, de EE.UU., y el campeón de la UFC (la mayor organización de peleas MMA), el irlandés Conor McGregor.

Asimismo, este evento, que atrae a estrellas de Hollywood y jugadores de casino, ha generado un enorme impacto mediático y un sinfín de menciones en todas las redes sociales. No es de sorprender que incluso personas ajenas al boxeo y las artes marciales mixtas están al tanto del choque.

¿Es Mayweather el mejor boxeador de la actualidad?

La mayoría de los expertos coinciden en que Floyd Mayweather es el mejor boxeador de los últimos 25 años y uno de los campeones más prominentes en la historia de este deporte: 49 victorias (26 por nocaut), ninguna derrota y ningún empate. Es campeón en cinco categorías distintas y posee 15 títulos mundiales. Ha vencido a más de veinte campeones del mundo de la actualidad o de años anteriores, resume 'Bleacher Report'.

El estilo de Floyd es no derrochar golpes e impactar con precisión al responder. Mayweather muestra habilidad y clase, pero en los últimos años no ha mimado a su audiencia con lo que tanto le gusta: el drama y el nocaut.

Mayweather está muy orgulloso de sus ganancias récord: su lucha contra otro destacado campeón, Manny Pacquiao, le reportó 240 millones de dólares y encabezó la clasificación de los deportistas mejor pagados del mundo en tres ocasiones, según de la revista 'Forbes'.

Sin embargo, hay un dato que no es mejor: Mayweather se retiró hace dos años y desde entonces no ha peleado. Su enfrentamiento con McGregor es un retorno único al ring y una ingeniosa jugada estratégica: en su propio deporte y en su categoría no hay nadie que podría proporcionarle una pelea con tantas ganancias.

¿Quién es Conor McGregor?

Hasta cierto punto, McGregor es el Floyd Mayweather del mundo de las MMA. Al igual que el estadounidense, tiene un enorme ejército de seguidores y demuestra su amor por el lujo. McGregor fue el primer peleador de la UFC en aparecer en la lista de los deportistas mejor pagados de Forbes, y terminó el año pasado en el puesto 24 con 34 millones de dólares en ingresos. Se trata de una suma varias veces menor que la de Mayweather, pero las artes marciales mixtas es un deporte más joven, cuyos beneficios están creciendo constantemente.

McGregor gana sus peleas de una manera mucho más espectacular que Mayweather. Él luchador es zurdo, muy flexible y agresivo, con un poder de golpe muy fuerte. Es considerado el maestro de los nocauts rápidos. El estilo de sus peleas recuerda a las películas de Bruce Lee. Y un rasgo distintivo de sus combates es que insulta y fastidia a sus oponentes permanentemente.

McGregor no es el mejor luchador en su deporte, pero seguramente es el más carismático, espectacular y lucrativo. El irlandés ha perdido varias peleas, pero solo cuando sus oponentes utilizaron técnicas dolorosas y sofocantes. Nadie logró derrotarlo de pie hasta el momento y esta es su oportunidad.

Un luchador de la UFC se mete en el mundo del boxeo: ¿Quién ganará?

McGregor se esforzó durante mucho tiempo para lograr una pelea con Mayweather y aceptó todas las condiciones del oponente. La pelea seguirá las reglas del boxeo clásico (en la categoría de hasta 69,85 kg), y si el irlandés utiliza una táctica prohibida, perderá hasta el 90 % de lo que le corresponde por contrato.

La gran mayoría de los boxeadores y expertos consideran que Floyd Mayweather es el favorito indiscutible, aunque Conor McGregor es visiblemente más poderoso físicamente y tiene un golpe de nocaut con ambas manos. El irlandés ha estado entrenando duro durante meses, adaptándose a guantes más grandes, 12 rondas y una distancia de ataque diferente. Pero es obviamente un plazo de tiempo demasiado corto para dominar las habilidades que los boxeadores profesionales desarrollan a través de los años.

Al mismo tiempo, Mayweather no boxea desde hace dos años, ya tiene 40 años, y su cuerpo ha ido desgastándose. ¿Aguantará el boxeador al famoso golpe de McGregor? La pregunta está abierta.

¿Todo esto es por dinero? 

Así lo es para Mayweather, probablemente. El combate contra McGregor es una combinación de riesgo mínimo y beneficio máximo. Las bolsas de los peleadores no fueron reveladas, pero según las estimaciones, Mayweather recibiría alrededor de 100 millones de dólares y su rival cerca de 75 millones, recoge el portal 'Sport 24'. Sus ganancias totales por patrocinios y los intereses de las ventas de boletos y emisiones pagadas será mucho mayor: los ingresos del boxeador pueden llegar a 400 millones, y los del luchador de la UFC a 125 millones de dólares.

McGregor recibirá mucho menos dinero, y probablemente perderá. ¿Por qué lo hará entonces?

La ganancia de McGregor en cualquier caso será su récord personal. Sin embargo, para el deportista es también una oportunidad para llegar a un nuevo público y aumentar su popularidad. Es más joven y más divertido que su oponente, tiene grandes ambiciones y una energía frenética. Le gusta el escándalo y el deporte, y eso es lo que busca el público.

Por supuesto, el luchador corre el riesgo de estropear su reputación. Pero contra Mayweather, pocos boxeadores parecieron lo suficientemente buenos. Por ello, si simplemente realiza un combate digno, se convertirá en un héroe para muchas personas.

El propio Mayweather aseguró que si McGregor llega hasta la campana final, para el estadounidense será como una derrota.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7