X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bih

VIDEO: Filman a un pez a una profundidad récord en la fosa de las Marianas

Publicado: 27 ago 2017 01:08 GMT

Los científicos continuarán investigando en aguas profundas para comprender mejor la densidad de la población y la cadena alimentaria por debajo de los 8.000 metros.

VIDEO: Filman a un pez a una profundidad récord en la fosa de las Marianas
Youtube / @jamstecchannel
Síguenos en Facebook

La Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marina y Terrestre informó que en colaboración con Nippon Hoso Kyokai (NHK), una empresa de radiodifusión pública de Japón, lograron filmar un pez a una profundidad de 8.178 metros, superando el récord anterior por 26 metros.

El video muestra a un pez perteneciente a la familia de los Liparidae, conocido también como pez baboso por su aspecto viscoso, alargado y sin escamas. El mismo fue captado en mayo de este año en la fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la corteza terrestre, localizado en el océano Pacífico, al sudeste de las islas Marianas, cerca de Guam.

Para hacer esto posible, los científicos japoneses utilizaron cámaras de video de 4K sobre un módulo que descendió hasta los 8.178 metros. Para atraer a los organismos de aguas profundas colocaron caballa frente al dispositivo. Primero aparecieron moluscos anfípodos que rodearon la carnada, pero después de varias horas de espera, apareció un pez baboso, que posteriormente fue visto nuevamente acompañado por otras especies.

El equipo de la agencia continuará con las investigaciones en aguas profundas, tratando de recoger muestras para comprender mejor la densidad de población de los organismos y la cadena alimentaria en aguas profundas debajo de los 8.000 metros. Sin embargo, es difícil grabar videos o recoger muestras en estas aguas debido a la alta presión.

El récord anterior pertenecía a la Academia China de las Ciencias, cuyos científicos lograron captar a un pez león a 8.152 metros.

Etiquetas:

Últimas noticias