X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bjg

La Policía británica demuestra lo fácil que resulta colarse en el Parlamento y matar a 100 diputados

Publicado: 27 ago 2017 14:37 GMT

Tras llevar a cabo un ataque simulado experimental, se formularon varias recomendaciones destinadas a fortalecer la seguridad del Parlamento del país.

La Policía británica demuestra lo fácil que resulta colarse en el Parlamento y matar a 100 diputados
El Parlamento del Reino Unido
commons.wikimedia.org / Tony Hisgett / Creative Commons Attribution 2.0 Generic
Síguenos en Facebook

La Policía de Reino Unido llevó a cabo este año un experimento secreto que puso de relieve graves fallos de seguridad del Parlamento del país y que demostró que se puede acceder a la cámara en menos de cinco minutos, informa 'The Telegraph'. Según el periódico, si se hubiera tratado de un ataque real más de un centenar de parlamentarios podrían haber sido asesinados.

Durante la simulación, que tuvo lugar durante la noche,  oficiales de la Policía que se presentaban como extremistas lograron penetrar fácilmente en el Parlamento desde el río Támesis usando un barco, después de lo cual pasaron por los pasillos y asaltaron la Cámara de los Comunes, para lo que necesitaron en total menos de cinco minutos.

Aunque el periódico no revela la fecha concreta del ataque simulado, se sabe que tuvo lugar cuando los miembros del Parlamento estaban de vacaciones a primeros de este año.

Tras el ejercicio experimental, se formularon varias recomendaciones destinadas a fortalecer la seguridad del Parlamento. En concreto, los oficiales de la Policía propusieron instalar barreras de protección en el Támesis. Asimismo, un guardia armado fue colocado en la entrada del Parlamento desde el río.

Los resultados del experimento salen a la luz cinco meses después de ataque perpetrado por Khalid Masood en el centro de Londres, en las proximidades del Parlamento. El 22 de marzo de este año, Masood atropelló con su coche a varias personas a su paso por el puente de Westminster hasta empotrarse contra la valla del edificio gubernamental, para apearse y apuñalar a un policía.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias