X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bjz

Virtudes y defectos de los latinoamericanos, según los rusos

Publicado: 27 ago 2017 18:59 GMT

Al igual que existen muchos estereotipos sobre los rusos, a los que éstos ya están acostumbrados, también en Rusia existen tópicos relacionados con la gente de América Latina. La gran parte de estos estereotipos nacieron bajo la influencia de las famosas telenovelas mexicanas y brasileñas que inundaron la URSS a finales de los años 80. La otra parte la han creado los propios rusos, viajando y trabajando con los latinoamericanos, a los que en Rusia siempre se les ha tenido mucho cariño.

Virtudes y defectos de los latinoamericanos, según los rusos
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Carácter extrovertido y alegre

Según los rusos, lo más destacado de los latinoamericanos es su carácter extrovertido. Les gusta la fiesta, los bares ruidosos, salir con los amigos y hablar. Eso sí, hablan mucho y muy alto.

"No se avergüenzan de contar detalles íntimos de su vida al recién llegado, hablan siempre alto y son bastante cotillas. Pero creo que es su forma de expresarse, no lo hacen con mala intención. Simplemente son así, muy abiertos", comenta a RBTH Irina, que ha pasado una larga temporada viviendo en Argentina y Uruguay.

"Tranquilo", "no pasa nada"

Según los rusos, los latinoamericanos son tranquilos con respecto al tiempo, el dinero y los bienes materiales. Los rusos suelen pensar que en América Latina la gente disfruta de la vida, pase lo que pase. Tengan dinero o no, siempre prefieren pasar una tarde tomando cerveza o tomando el sol en vez de estar trabajando. Y cuando ocurre algo gordo, para estos casos están sus frases favoritas: "Tranquilo" y "no pasa nada".

Hombres sexis

Esto ya se ha convertido en un tópico. Ser moreno equivale a ser guapo y sexy para los rusos, pero solo en el caso de los latinoamericanos. Si se trata de los habitantes de Asia Central, los rusos no les atribuyen los mismos adjetivos.

Imagen ilustrativa / pixabay.com

'Alma generosa'

Muchos rusos creen que los latinoamericanos tienen 'el alma generosa' como los propios rusos. Se considera que, en Latinoamérica, a los invitados, sobre todo a los que vienen de fuera, se les ofrece lo mejor: el mate más caliente, la cama más cómoda y el tequila más fuerte.

Amor y simpatía mútua

Por último, los rusos creen que en América Latina se les tienen mucho cariño, y este sentimiento es recíproco.

Por otro lado, hay cosas que los rusos critican y atribuyen, quizás erróneamente, al carácter latino.

Siempre "mañana"

Por ejemplo, los rusos, que son bastante trabajadores y suelen sentirse responsables de lo que está a su cargo, piensan que el trabajo es lo último que les interesa a los latinoamericanos.

"Sinceramente, a mí me saca de quicio cuando los argentinos me repiten varias veces al día: 'Mañana, mañana...'. Si no quieren hacer algo, te vienen con esta palabra. Al principio crees de verdad que lo harán mañana, pero cuando llevas un tiempo viviendo en Latinoamérica, te das cuenta de que este 'mañana' no llega nunca", comenta con ironía María, que ha vivido cuatro años en Argentina.

Imagen ilustrativa / pixabay.com

Demasiado temperamentales

Según los rusos, los latinoamericanos se calientan en seguida y cuando se enfadan es mejor mantenerse lo más lejos posible de ellos. "A veces tienen mucha mala leche, supongo que tratándose de personas tan abiertas y expresivas, es normal, pero no es fácil enfrentarse a ellos", cuenta Dmitri, que vive y trabaja en Colombia.

Mujeriegos

Por su parte, las mujeres rusas creen que los hombres latinoamericanos son bastante mujeriegos e infieles. Hay una contradicción en su forma de ver a los hombres latinos: por un lado, les gusta que sean expresivos y emocionales, pero, por otro, tienden a pensar que una relación seria con un hombre latino no va a durar mucho tiempo.

Elaborado por Victoria Arbaiza para Russia Beyond The Headlines.

Lea también:

Irina Baeva, la actriz rusa que triunfa en las series mexicanas

Por qué las chicas rusas sueñan con América Latina

'Acapulco, ay, ay, ay', una debilidad rusa

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias