X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bkd

La mayoría de los franceses están descontentos con Macron

Publicado: 28 ago 2017 01:12 GMT | Última actualización: 28 ago 2017 10:10 GMT

La mayor parte de población del país europeo se manifiesta insatisfecha con el mandatario recientemente electo, según un sondeo público.

Síguenos en Facebook

La mayoría de los franceses se muestran descontentos con el trabajo del presidente Emmanuel Macron, según un nuevo sondeo público cuyo resultado ha sido publicado este domingo, informa Reuters.

La encuesta, llevada a cabo por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP, por sus siglas en francés) para el periódico 'Le Journal du Dimanche', ha revelado que el nivel de descontento de la población con el mandatario ha alcanzado el 57 %, comparado con el 43 % revelado en julio por otra encuesta.

El portavoz del gobierno francés, Christophe Castaner, sostuvo que el partido gobernante atravesaba un momento complicado, pero agregó que "disgustar a algunas personas es un precio que vale la pena pagar" si el Gobierno quiere impulsar reformas.

"Sí, estamos encontrando dificultades, pero usted no puede pasarse el tiempo solo mirando las encuestas cuando está en el Gobierno. Estamos aquí para transformar el país. Nuestro país necesita que tomemos riesgos, y estamos tomando riesgos", agregó Castaner, según Reuters.

Otra encuesta publicada en agosto reveló que solo el 36 % de los ciudadanos galos están satisfechos con la gestión de Macron, resultado que suponía la caída más rápida del índice de aprobación de un líder de la República Francesa en su historia.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias