El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayoría de los franceses están descontentos con Macron

Publicado:
La mayor parte de población del país europeo se manifiesta insatisfecha con el mandatario recientemente electo, según un sondeo público.
Descargar video

La mayoría de los franceses se muestran descontentos con el trabajo del presidente Emmanuel Macron, según un nuevo sondeo público cuyo resultado ha sido publicado este domingo, informa Reuters.

La encuesta, llevada a cabo por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP, por sus siglas en francés) para el periódico 'Le Journal du Dimanche', ha revelado que el nivel de descontento de la población con el mandatario ha alcanzado el 57 %, comparado con el 43 % revelado en julio por otra encuesta.

El portavoz del gobierno francés, Christophe Castaner, sostuvo que el partido gobernante atravesaba un momento complicado, pero agregó que "disgustar a algunas personas es un precio que vale la pena pagar" si el Gobierno quiere impulsar reformas.

"Sí, estamos encontrando dificultades, pero usted no puede pasarse el tiempo solo mirando las encuestas cuando está en el Gobierno. Estamos aquí para transformar el país. Nuestro país necesita que tomemos riesgos, y estamos tomando riesgos", agregó Castaner, según Reuters.

Otra encuesta publicada en agosto reveló que solo el 36 % de los ciudadanos galos están satisfechos con la gestión de Macron, resultado que suponía la caída más rápida del índice de aprobación de un líder de la República Francesa en su historia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7