El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel amenaza con suspender su contribución a la ONU

Publicado:
La viceministra de Relaciones Exteriores israelí lanzó esa advertencia en vísperas de la primera visita a Israel del secretario general de la ONU, António Guterres.
Israel amenaza con suspender su contribución a la ONU

Tzipi Hotovely, viceministra de Relaciones Exteriores israelí, declaró este domingo que Israel "no tolerará más prejuicios" de la ONU en su contra. Asimismo, advirtió que ese organismo "perderá el apoyo y la financiación" de parte de Israel y de otras naciones si no cambia su trato respecto al país, informa The Times of Israel.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en vísperas de la primera visita a Israel del secretario general de la ONU António Guterres desde que asumió su cargo en enero, Hotovely aseguró que "estamos buscando un importante cambio en el modo en que la ONU trata a Israel. Es hora de poner el asunto sobre la mesa y dirigirse a nuestro país de frente".

El portal informa que Guterres arribará al país la noche del domingo en una visita de tres días que incluirá reuniones con altos funcionarios en Jerusalén y con oficiales palestinos en Cisjordania. Asimismo, el secretario general visitará Gaza, donde la ONU lleva a cabo programas de ayuda.

Según Hotovely, los asuntos clave que se abordarán durante la visita son la erradicación de los "prejuicios antisraelitas", y el cambio de mandato de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), que culminará en agosto.

En enero y marzo de este año, debido a "resoluciones hostiles adoptadas en el organismo", Israel anunció reducciones de sus contribuciones a las Naciones Unidas. En el primer caso, la reducción fue de 6 millones, en tanto que en el segundo fue de 2. Por lo tanto, en 2017 Israel aportará 3,7 millones de dólares a la ONU en lugar de 11,7 millones, según Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7