El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Venezuela condena el comunicado de la MUD que apoya las sanciones al país

Publicado:
El mensaje del bloque opositor ha sido calificado como el "más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído".
El Gobierno de Venezuela condena el comunicado de la MUD que apoya las sanciones al país

El Gobierno venezolano ha rechazado "categóricamente" el comunicado difundido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que apoya las sanciones contra el país.

"Sanciones a violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela", reza el comunicado del MUD. Y solicita a la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que "deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el Gobierno venezolano" que no sean aprobados "por el único órgano constitucional legítimo para autorizarlas como es la Asamblea Nacional".

Esta declaración ha sido condenada por el Gobierno del país, que lo catalogó del "más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído". "El Gobierno nacional rechaza categóricamente un texto enmarcado en el odio, de corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y antintegracionista", reza un mensaje oficial publicado en la página del Gobierno.

El mismo señala que la declaración de la MUD es "una petición de guerra contra Venezuela, es la petición a la no-integración, no-derecho internacional, no-soberanía de los pueblos, no-diálogo, no-democracia, no-vida".

"Hacemos un llamado a las fuerzas leales, a los hombres y mujeres apegados a los valores nacionalistas y de sentido patrio. Es momento de unirnos contra las amenazas del imperio, y ahora contra las amenazas de la canalla fascista que hace vida en las filas de oposición venezolana", reza la respuesta del Gobierno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7