El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se conocieron por Facebook: Una menor chilena fallece tras ser drogada y violada por un joven

Publicado:
El acusado confesó a la Policía haber dado de fumar marihuana a la adolescente de 15 años. Sin embargo, el reporte médico reveló que en la sangre de la menor se encontraron drogas más fuertes.
Se conocieron por Facebook: Una menor chilena fallece tras ser drogada y violada por un joven

Este sábado 26 de agosto, una adolescente chilena de 15 años ha fallecido en el hospital San Juan de Dios (Santiago de Chile) a causa de una encefalopatía hipóxica isquémicainforma el diario peruano 'Correo'. La menor, identificada por las iniciales A.M.M., se encontraba en coma desde el martes por un edema cerebral después de ser presuntamente drogada y violada por un joven al que había conocido por Internet. 

El 22 de agosto, la menor salió de su casa para ir al liceo, pero en vez de ello se reunió con Steve Audriu Chanter Cayazo, de 21 años de edad y nacionalidad peruana. "Se juntan y se trasladan al domicilio de él, donde, luego de fumar marihuana, que es lo que señala el sujeto, quien renunció a su derecho de guardar silencio, tienen relaciones y ella empieza a convulsionar. Por ello, la traslada en una ambulancia hasta un centro asistencial", contó a 'La Tercera' la mayor Virginia Ruiz, de la 35.ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros.

El joven peruano afirmó que eran "pololos" [novios] y que conoció a la fallecida hace un mes a través de Facebook. Sin embargo, según el comunicado del hospital a donde ingresó la chilena, la adolescente presentaba lesiones atribuibles a abusos sexuales. Además, el reporte médico reveló que en la sangre de la menor se encontraron drogas más fuertes que la marihuana.

Actualmente, Chanter Cayazo permanece en prisión preventiva por 60 días. La investigación del caso sigue su curso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7