El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El peor asesino alemán desde los nazis: mató a 86 pacientes "por aburrimiento"

Publicado:
El enfermero Niels Hogel inyectaba a sus pacientes sobredosis de medicamentos para bajar su presión sanguínea y demostrar su capacidad para reanimarlos.
El peor asesino alemán desde los nazis: mató a 86 pacientes "por aburrimiento"

Niels Hogel, un enfermero alemán condenado hace dos años por acabar con la vida de varios pacientes con sobredosis de medicamentos, podría haber matado a un mínimo de 86 personas, informa AP.

Aunque los investigadores estiman que la verdadera magnitud de sus crímenes podría ser aún mayor, con esa cifra ya confirmada se habría convertido en el mayor asesino en serie desde la época nazi

En 2015, Hogel fue sentenciado a cadena perpetua por dos homicidios y dos intentos de asesinato en una clínica de Delmenhorst (Baja Sajonia, Alemania). Sin embargo, los fiscales prosiguieron sus pesquisas y descubrieron que causó la muerte de, al menos, 43 personas.

Este año aparecieron nuevos detalles después de que ese enfermero fuera declarado culpable de intento de homicidio en otro caso. Así, las autoridades investigaron cientos de casos y exhumaron cuerpos de sus antiguos pacientes, tanto de Delmenhorst como de otra instalación sanitaria próxima a Oldemburgo, donde también había trabajado.

El jefe de Policía de esa segunda localidad, Johann Kuhme, ha confirmado que existen evidencias de otros 84 homicidios —aparte de los dos por los que Niels Hogel se encuentra entre rejas—, pero "la verdadera dimensión de los asesinatos" podría ser "mucho peor", debido a que algunas víctimas eran incineradas y eso imposibilita reunir evidencias.

Durante uno de sus juicios en 2016, el acusado expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y declaró que inyectaba grandes cantidades de medicamentos a algunos enfermos para disminuir su presión sanguínea "por aburrimiento", con el objetivo de llevarlos al borde de la muerte y demostrar su capacidad para reanimarlos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7