X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bla

Un toro ataca a dos animalistas que saltaron a un ruedo para defenderlo (VIDEOS)

Publicado: 28 ago 2017 13:24 GMT | Última actualización: 28 ago 2017 18:00 GMT

Uno de los activistas resultó herido leve, mientras que el otro fue detenido y trasladado a comisaría.

Un toro ataca a dos animalistas que saltaron a un ruedo para defenderlo (VIDEOS)
Captura de pantalla que muestra el momento en el que toro se dirige hacia uno de los activistas
@Canal Taurino Internacional / Youtube
Síguenos en Facebook

Dos activistas antitaurinos que saltaron a un ruedo en Francia para protestar contra la celebración de corridas de toros acabaron siendo atacados por el propio animal. Normalmente, este tipo de protestas se producen en el momento en el que no hay animales en la arena o la res ya está muerta. Sin embargo, en este caso, no fue así.

Según explica el diario francés 'L’express', los hechos sucedieron en Carcassonne , en el sur de Francia, donde se celebraba una 'novillada', un evento taurino en el que se lidian toros jóvenes y en el que, generalmente, el lidiador también es novato.

En varios videos, difundidos en las redes sociales el domingo, se puede apreciar como la pareja salta al ruedo y se dirige al centro de la plaza, momento en el que el animal decide ir a por ellos. La mujer consigue escapar, pero el hombre es embestido dos veces mientras una cuadrilla trata de llevarse al novillo del lugar.

Finalmente, el hombre, que quedó tendido en el suelo sin moverse, es retirado del ruedo por uno de los miembros de la cuadrilla. Aunque sólo sufrió heridas leves, fue trasladado al hospital de la localidad para ser examinado. Por su parte, su compañero fue detenido por las fuerzas de seguridad, que lo llevaron a comisaría para denunciarlo.

Las corridas de toros son ilegales en Francia, excepto para las regiones donde existe una tradición, incluyendo localidades como Carcassonne y Béziers. De hecho, en 2015, el país retiro las corridas de toros de su listado de patrimonio cultural.

Etiquetas:

Últimas noticias