El Estado Islámico busca reagruparse cerca de su último bastión en Deir ez Zor
Los combatientes del grupo extremista Estado Islámico están tratando de reagruparse en la zona de su último baluarte en Siria, cerca de la capital de la provincia de Deir ez Zor, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Tras los exitosos avances de las fuerzas sirias apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales rusas en la zona de Ghanem Ali, los militantes del Estado Islámico están tratando de reagruparse y preparar áreas fortificadas cerca de Deir ez Zor", afirmó el Ministerio en un comunicado.
Los extremistas están trasladando material bélico pesado, incluidos tanques y vehículos todoterreno con armas de gran calibre y morteros, a los alrededores de la ciudad, señala el comunicado.
El Ministerio ha adjudicado a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia la destrucción de cuatro carros de combate, 16 camionetas todoterreno dotadas de ametralladoras, seis camiones con munición y dos áreas fortificadas de artillería de los yihadistas desde la noche pasada.
La operación aérea rusa ha permitido a las fuerzas sirias continuar su ofensiva sobre Deir ez Zor a lo largo de la orilla oriental del Éufrates.