X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5blq

Madre de Plaza de Mayo: "El único gasto superfluo que tengo es en papel higiénico doble"

Publicado: 28 ago 2017 15:39 GMT

Hebe de Bonafini rechaza las acusaciones en su contra tras ser citada a declarar ante la Justicia por el presunto desvío de 46,1 millones de pesos (925.000 dólares). "Me quieren joder la vida", declaró.

Madre de Plaza de Mayo: "El único gasto superfluo que tengo es en papel higiénico doble"
Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
JUAN MABROMATA / AFP
Síguenos en Facebook

Hebe de Bonafini, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo -agrupación que busca a los desaparecidos por la última dictadura en Argentina-, fue citada a declarar ante la Justicia del país por el presunto desvío de fondos destinados al programa para la construcción de viviendas sociales 'Sueños Compartidos'. Sin embargo, el lunes por la mañana fue entrevistada por Radio del Plata y manifestó: "No voy a ir a la indagatoria".

Según informa 'La Nación', el juez a cargo resolvió que Hebe deberá presentarse el 25 de octubre para brindar explicaciones sobre el supuesto robo de 46,1 millones de pesos (unos 925.000 dólares). Este dinero debería haber ingresado a las arcas del Estado en concepto de aportes jubilatorios de los empleados de la Fundación de las Madres, pero las autoridades judiciales sospechan que la suma se utilizó para otros fines.

"El único gasto superfluo que tengo es en papel higiénico doble", expresó la acusada de 88 años en el reportaje radial, y añadió: "Ya saben todo de mí, que vivo de dos pensiones y tengo la misma casa, que ni siquiera he pintado. Me quieren joder la vida". 

"Los proyectos no pasaban por la Casa de las Madres. Shocklender se robó todo", se defendió. En efecto, la Justicia argentina ya confirmó el procesamiento de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por no depositar esos 46,1 millones de pesos en la Administradora Nacional de Seguridad Social (ANSES). Los militantes y referentes de la agrupación intentan desligar su imagen de estos acusados, que ya cuentan con la reprobación ciudadana tras haber supuestamente estafado al Estado. 

Mientras tanto, gran parte de la sociedad argentina se pregunta si Hebe de Bonafini estaba al tanto de esta maniobra fraudulenta, o si se trata de una persecución política, como sostiene la reconocida activista del pañuelo blanco. Con esta acusación, la referente de los derechos humanos podría sumar su segundo procesamiento vinculado a la desviación de dinero público. 

Por otro lado, en los últimos días la asociación denunció públicamente presuntos hostigamientos por parte del Gobierno y publicó un video donde Hebe denuncia que el Ejecutivo planea desalojarla de la Casa de las Madres: "El interventor va a pedir autorización judicial para sacarnos por la fuerza", advirtió.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias