X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bly

Un italiano descubre una bomba de hace 100 años, la lleva a casa y muere en una explosión

Publicado: 28 ago 2017 17:05 GMT

La zona alpina donde ocurrieron los hechos fue escenario de sangrientas batallas durante la Primera Guerra Mundial, y no son raros los hallazgos de este tipo, que suelen producirse después de la fusión de glaciares.

Un italiano descubre una bomba de hace 100 años, la lleva a casa y muere en una explosión
Imagen ilustrativa
Ina Fassbender / Reuters
Síguenos en Facebook

Un turista italiano de 35 años falleció tras la explosión de una bomba de la Primera Guerra Mundial que había hallado durante una excursión en las montañas.

Según informa el medio Milano Today, el accidente se produjo en la localidad de Vezza d'Oglio, en los montes de Val Camonica, en el norte de Italia.

Alessandro Marini, un milanés quien estaba de vacaciones junto con sus padres, encontró varios artefactos de hace cien años durante una caminata por esta zona alpina.

Tales hallazgos no son algo inédito en la región -que fue escenario de sangrientas batallas durante ese conflicto- ya que cuando los glaciares se derriten salen a la luz objetos que llevaban décadas escondidos bajo el hielo.

El hombre llevó los objetos al garaje de la vivienda donde se hospedaban y el viernes pasado decidió estudiarlos.

Fue entonces cuando los vecinos escucharon una explosión y vieron una nube de humo blanco y a Marini salir del garaje con las manos en el pecho tratando de detener una fuerte hemorragia.

Un personal médico que llegó en helicóptero desde la ciudad de Sondrio trató de salvar la vida de Marini durante una hora, pero no tuvo éxito.

Los otros turistas que residían en el edificio se vieron obligados a pasar la noche en otros hoteles mientras que se comprobaba la seguridad del edificio y se limpiaba el garaje.

Los investigadores están trabajando para establecer qué tipo de explosivo fue el que detonó.

Etiquetas:

Últimas noticias