X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bnb

Se produce una explosión cerca de la Embajada de EE.UU. en Afganistán

Publicado: 29 ago 2017 05:58 GMT | Última actualización: 29 ago 2017 09:56 GMT

Una explosión se ha producido cerca de la Embajada de EE.UU. en la capital afgana.

Se produce una explosión cerca de la Embajada de EE.UU. en Afganistán
Un policía afgano en el lugar del atentado con coche bomba en Kabul (Afganistán)
Mohammad Ismail / Reuters
Síguenos en Facebook

Una explosión ha tenido lugar esta mañana cerca de la Embajada de EE.UU. en Kabul, según la Policía de la capital afgana, citada por Reuters. Los testigos informan que la acción fue perpetrada por un atacante suicida. El movimiento Talibán ha reivindicado la autoría del atentado, que se produjo a las 10 de la mañana (hora local).

Según el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Najib Danish, la explosión ocurrió a la entrada de una sucursal del Banco de Kabul, ubicado cerca de la Embajada estadounidense. Los edificios cercanos al banco han sufrido daños considerables.  

De acuerdo con los representantes del Ministerio de Salud afgano citados por la cadena Tolo News, el hecho se cobró la vida de cinco personas y dejó a ocho heridas. Las víctimas del ataque han sido llevadas al hospital Wazir Akbar Khan.

Reuters indica que el hecho ocurrió antes de una fiesta musulmana que se celebra este fin de semana, por lo que muchas personas acuden a los bancos para sacar dinero.

El pasado 25 de agosto, un terrorista suicida detonó la carga explosiva que portaba dentro de una mezquita en la capital afgana durante la plegaria del viernes. Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en ese ataque.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias