El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sin precedentes": Las bolsas europeas se tiñen de rojo tras el lanzamiento de misil de Pionyang

Publicado:
Este martes, las bolsas europeas han alcanzado sus mínimos en seis meses. Por otra parte, el dólar cedió ante el euro por la incertidumbre de la reacción de Trump ante la amenaza norcoreana.
"Sin precedentes": Las bolsas europeas se tiñen de rojo tras el lanzamiento de misil de Pionyang

Las tensiones geopolíticas en torno al lanzamiento de este martes de un misil balístico por Pionyang agitaron los mercados asiáticos y llegaron al suelo europeo, donde tiñieron las bolsas de rojo, informa Reuters. La agencia detalla que en esta jornada las plazas del Viejo Continente registran los mínimos de los últimos seis meses.

El portal Bolsamanía destaca que el temor de la bolsa se debe a la actuación norocoreana, que Tokio ha calificado como una "amenaza grave y sin precedentes". 

Así fue la actuación de algunas de los indicadores:  

  • El índice paneuropeo Stoxx 600 registró bajas de un 1%.
  • El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, mostró pérdidas que llegaban hasta los 10.250 puntos.
  • El FTSE 100 —compuesto los 100 principales valores de la Bolsa de Londres— y el francés CAC 40 registraron un descenso del 1%.
  • El VSTOXX, que 'mide' el nerviosismo de los inversores europeos, se situó en su máximo en una semana.
  • Los 'blue-chips' (acciones de empresas con mejor rendimiento y estabilidad) y títulos de la zona euro cayeron en un 0,9%.
  • Goldman Sachs efectuó una revisión a la baja.
  • Una pérdida 'espectacular' de hasta 12% de su valor fue marcada por Prosiebensat, un conglomerado mediático europeo.  
  • La moneda del euro, al contrario, siguió fortaleciendo su valor y ha llegado a superar los 1,20 frente a un dólar estadounidense rodeado por la incertidumbre de la posible reacción de Donald Trump.

  • También se observó un alza en el yen japonés y el franco suizo. En esta tendencia se enmarcó el precio del oro, que también se revalorizó.

El misil balístico lanzado por Corea del Norte en la mañana de este martes tuvo un alcance de unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 kilómetros. Despegó desde la región de Sunan, cerca de Pionyang, a las 05:57 (hora local), informaron los militares surcoreanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7