El arco ferroviario del puente de Crimea -una enorme construcción de 222 metros de largo, 45 de alto y de 6.000 toneladas de peso- se elevó este domingo en el estrecho de Kerch en soportes a 35 metros sobre el nivel del mar altura en una operación tecnológica única.
El proceso de levantamiento de las seis mil toneladas de peso de la construcción a la altura requerida según el 'proyecto del siglo' ruso duró 12 horas bajo una estricta supervisión de los principales ingenieros de la obra. Durante todo el día de hoy, martes, la construcción será fijada definitivamente.
El arco fue levantado con 700 cables mediante gatos de gran potencia instalados sobre soportes fijos. Para la instalación del diseño global, se necesitaron 16 grúas, con una capacidad de carga de 650 toneladas cada una, informó Mijail Piksáyev, vicedirector de Mostootryad-1, la compañía encargada del montaje.
La instalación de los arcos del puente de Crimea es una operación tecnológica única. Por primera vez en la historia de la construcción de puentes en Rusia, se ha realizado desde el agua el transporte, el posicionamiento en condiciones de mar y la instalación sobre los soportes de una enorme construcción con posibilidad de navegación bajo de ella.
En total, el diseño del ambicioso proyecto prevé la construcción de dos arcos con posibilidad de navegación.