El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón despierta entre sirenas de alerta por el misil norcoreano (VIDEOS)

Publicado:
La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un misil balístico que, tras atravesar el espacio aéreo japonés, cayó en el océano Pacífico a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido.
Japón despierta entre sirenas de alerta por el misil norcoreano (VIDEOS)

Habitualmente reservados para avisar de terremotos, las sirenas y sistemas de alerta que transmiten mensajes de seguridad en Japón fueron utilizados para advertir a los residentes de la prefectura de Sapporo, en la isla de Hokkaido, de la aproximación de un misil norcoreano.

En los videos que publicaron habitantes locales en las redes sociales se puede escuchar el sonido de las sirenas que alertan del misil.

También se enviaron mensajes de advertencia a los teléfonos móviles de los ciudadanos a través del sistema de alerta de emergencia J-Alert, utilizado generalmente para avisar de terremotos.

"Un misil ha sido disparado desde Corea del Norte, busque refugio en un edificio resistente o en un sótano", reza el mensaje de texto.

Después de que el misil hubiera sobrevolado el espacio aéreo japonés, los habitantes de Sapporo recibieron otro mensaje con el siguiente texto: "Un misil norcoreano pasó por encima de esta área, si encuentra objetos sospechosos le rogamos que no los toque".

La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un misil balístico que, tras atravesar el espacio aéreo japonés, cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla de Hokkaido, la más septentrional de Japón. Se estima que el proyectil recorrió unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 kilómetros.

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, ha aclarado que el Gobierno de su país no dio la orden de derribar el misil norcoreano debido a que no había posibilidades de que cayera en territorio japonés.

RT Play en Español / https://www.facebook.com/esRTmedia/?hc_ref=ARQbl8nsswzXwe2O6Cc7VXnlCicQIrwmNaeBWySOoBYn7CyIppEdNWxSqrKqBzaI1fI&fref=nf

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7