X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bou

Un atleta olímpico peruano aparece misteriosamente muerto en una piscina en EE.UU.

Publicado: 29 ago 2017 18:17 GMT

David Torrence, corredor que representó a Perú en los últimos Juegos Olímpicos, había viajado hace pocos días a EE.UU. a entrenarse. Se desconocen los motivos de su deceso.

Un atleta olímpico peruano aparece misteriosamente muerto en una piscina en EE.UU.
David Torrence en la época que competía para los EE.UU.
USA Today Sports / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes el atleta peruano David Torrence apareció muerto en una piscina de Scottsdale, Arizona. Torrence, de 31 años, había viajado hace pocos días a EE.UU. para entrenarse luego de participar en la milla Emsley Carr, una de las pruebas de la Liga de Diamante, disputada en Birmingham (Reino Unido).

Según reveló el diario deportivo 'Marca' las causas de su muerte se conocerán una vez que se realice la autopsia, ya que la Policía no encontró ningún indicio al retirar el cuerpo del lugar.

Torrence había representado a Perú en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde compitió en la carrera de 5.000 metros, disciplina en la que quedó en 13.º puesto tras llegar a la final. Posee además los récords nacionales peruanos de 800, 1.500 y 5.000 metros.

Nacido en Japón y mitad estadounidense

El padre de Torrence era un miembro de la Marina de EE.UU. que se casó con una peruana. Por ese motivo el joven atleta nació en la prefectura de Okinawa, Japón. Incluso comenzó su carrera de fondista representando al país de su padre, que falleció cuando él tenía seis años.

Sin embargo, tal como recordó el diario peruano 'El Comercio', siempre tuvo en mente competir por el país sudamericano. "No solo quiero correr por el Perú sino que quiero ayudar en el desarrollo de los atletas de medio fondo. Tenemos el potencial, he visto a muchos buenos corredores, pero creo que aún falta mejorar en el tema de la preparación", sostuvo antes de los Juegos Olímpicos del año pasado.

"Quiere mostrarle al mundo que los peruanos pueden competir y ser los mejores del mundo", añadió durante aquella competición, tal como reseñó el portal Peru.com.

Al conocerse la noticia de su muerte, distintos atletas manifestaron su tristeza en las redes sociales. Incluso la cuenta oficial del Equipo de Atletismo de EE.UU. lamentó la pérdida. "Descansa en paz, David Torrence", tuitearon.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias