X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bp0

Los atacantes de Barcelona evitaron controles diseñados para detectar amenazas terroristas

Publicado: 29 ago 2017 20:14 GMT

De acuerdo con el ministro del Interior español, la célula terrorista pudo adquirir 120 cilindros de gas sin llamar la atención de las autoridades.

Los atacantes de Barcelona evitaron controles diseñados para detectar amenazas terroristas
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

Los terroristas que mataron a 16 personas e hirieron a otras 120 en las ciudades españolas de Barcelona y Cambrils a mediados de agosto probablemente lograron evitar controles de seguridad especializados destinados a detectar posibles amenazas, admitió el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido.

"Esos controles existen. Ha podido faltar a lo mejor algún control y hay que ver cómo evitar que vuelva a suceder. Es lamentable que se hayan unido varios factores que han dado lugar a esta circunstancia", cita la agencia Reuters una entrevista a Zoido.

De acuerdo con el ministro, la célula terrorista, con sede en la localidad catalana de Alcanar, pudo adquirir 120 bombonas (cilindros de gas) sin llamar la atención de las autoridadesNinguno de los involucrados en los ataques del 17 y 18 de agosto había levantado sospechas antes, dijo. No obstante, Zoido no especificó qué tipo de medidas, utilizadas por las autoridades españolas para detectar amenazas terroristas, fueron evitadas por los terroristas.

Mientras tanto, el clérigo musulmán, Albdelbaki Es Satty, sospechoso de haber radicalizado al grupo, fue supervisado por las autoridades después de pasar dos años en prisión por narcotráfico, pero hasta el momento no se han encontrado pruebas que lo vinculen con los atentados de Barcelona y Cambrils, agregó Zoido. Satty y otro miembro del grupo murieron accidentalmente el 16 de agosto cuando manipulaban explosivos (concretamente preparando 'la madre de Satán'), destruyendo el escondite de los terroristas y su siniestro plan de sembrar Barcelona de bombas.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias