El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No fue provocación": Colombia denuncia 'otra incursión' venezolana en su territorio

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa colombiano, dos helicópteros venezolanos habrían sobrevolado sin autorización territorios del país vecino.
"No fue provocación": Colombia denuncia 'otra incursión' venezolana en su territorio

Colombia denuncia una 'nueva incursión' venezolana en su territorio, a sólo tres días de reclamar un supuesto robo que habrían hecho militares del vecino país en Paraguachón, un corregimiento de la Guajira colombiana situado a ocho kilómetros de la frontera con Venezuela.

El ministerio de Defensa colombiano informó a través de su cuenta de Twitter sobre un presunto sobrevuelo "comprobado" de dos helicópteros venezolanos, que posteriormente aterrizaron en su país de origen.

Según esa información, se trató de una aeronave civil y otra militar que pudieron "haber cruzado la línea fronteriza urbana".

"Todo este hecho fronterizo será puesto en manos de la Cancillería de Colombia", informó el despacho de Defensa, que sin embargo manifestó que el incidente "no se ha considerado como provocación".

La emisora radial Atlántico publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia el vuelo de un helicóptero, supuestamente en Paraguachón, aunque resulta imposible distinguir siglas en su exterior para determinar su procedencia.

Hasta el momento, ni la Cancillería colombiana ni las autoridades venezolanas han informado sobre el hecho, que ocurre a menos de una semana de una supuesta incursión en la misma zona, catalogada por Caracas como un "falso positivo".

Este martes, el ministerio de Relaciones Exteriores venezolano entregó una nota de protesta al encargado de Negocios de Colombia, Germán Castañeda, "en respuesta a las falsas acusaciones de su país contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" del pasado 28 de agosto, según nota de prensa de la cancillería venezolana.

El pasado 22 de mayo, Caracas emitió un comunicado para denunciar la supuesta movilización de vehículos blindados colombianos en la frontera, procedentes de Paraguachón, hecho que calificó como una "provocación".

En esa oportunidad, Caracas informó que un hecho similar había ocurrido el 31 de marzo en zonas fronterizas del estado Táchira, también limítrofe con Colombia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7