"No puede existir una solución militar al problema de la península coreana", ha reiterado el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante su intervención en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada para este martes, tras el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, informa la agencia RIA Novosti.
"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU deben buscar una solución pacífica, diplomática y política a este problema (…) El Consejo debería hacer todo lo posible para tratar de reducir las tensiones en la región. No hay otra salida", subrayó Nebenzia.
El diplomático ruso también ha instado a EE.UU. a que excluya nuevas sanciones unilaterales contra Pionyang.
Además hizo un llamado al Gobierno norcoreano para que suspenda "inmediatamente" su programa nuclear y de misiles. "Los lanzamientos de misiles balísticos plantean una grave amenaza para la navegación y el tráfico aéreo en la región", agregó.
Tras la reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad emitió una declaración conjunta, en la que condenó de forma unánime el último lanzamiento del misil balístico norcoreano, acto que calificó de "desafiante" no solo para la región, sino para todos los Estados miembros de la ONU.