FOTOS: Kim Jong-un presencia el último lanzamiento del misil Hwasong-12

Kim Jong-un advirtió que este último ensayo de misiles fue el "preludio" de unos lanzamientos hacia la isla estadounidense de Guam.

El periódico oficial norcoreano 'Rodong Sinmun' acaba de publicar este miércoles una veintena de fotografías del líder norcoreano, Kim Jong-un, tomadas desde el lugar donde se produjo el lanzamiento del último misil balístico de Pionyang. En las instantáneas, Kim aparece supervisando atentamente la prueba del Hwasong-12 con un mapa del Pacífico desplegado en el escritorio que está delante de él.

La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico, que tras atravesar el espacio aéreo de Japón, cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla japonesa de Hokkaido.

Pionyang ha confirmado que se trató de un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12. Según la información disponible, Kim destacó que este último ensayo fue el "preludio" de un lanzamiento de misiles hacia la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico occidental.