El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

May no descarta ataques cibernéticos o militares contra Pionyang por sus "provocaciones ilegales"

Publicado:
Desde Japón, la primera ministra británica también hizo un llamado a China para que detenga los lanzamientos de Corea del Norte.
May no descarta ataques cibernéticos o militares contra Pionyang por sus "provocaciones ilegales"

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, no descarta que su país lleve a cabo ataques cibernéticos o militares contra Corea del Norte en respuesta a sus "ilegales" actos de provocación. La líder británica se encuentra en Japón para discutir la escalada de tensión en la región con su homólogo nipón, Shinzo Abe.

Consideramos que China es clave en esta crisis

"Las acciones de Corea del Norte son ilegales, son actos significativos de provocación, esto es escandaloso", aseveró la primera ministra. "Es por esto que redoblaremos nuestros esfuerzos con nuestros socios internacionales para presionar a Corea del Norte a fin de que detenga estas actividades ilegales", afirmó.

Por su parte, un oficial británico sugirió a 'The Telegraph' que tales ataques cibernéticos podrían estar en curso en este momento. "Si estuviéramos haciéndolo, ciertamente no lo admitiríamos", aclaró.

El papel de Pekín

Japón se encuentra en alerta luego de que el último misil lanzado por Corea del Norte sobrevolara su territorio el martes. May llegó a la isla asiática con un mensaje claro para China, país que cuenta con el poder militar para intervenir decisivamente en un eventual altercado en la región.

"Pensamos que China tiene un importante papel que desempeñar, y queremos alentarla a que haga todo lo posible para presionar a Corea del Norte con el fin de que detenga esto", indicó la británica, subrayando que de las discusiones con Pekín podrían brotar nuevas sanciones contra Pionyang. "Consideramos que China es la clave en esto", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7