El bitcóin ha roto un récord histórico este martes luego de que Corea del Norte disparara un misil por sobre Japón. En medio de la tensión en torno a este lanzamiento, la criptomoneda sobrepasó los 4.700 dólares, un aumento de 4% respecto al último récord, de 70% desde el inicio del mes, y de 260% en lo que va del año, según datos de CoinDesk.
Por su parte, el ether —la segunda mayor moneda digital— alcanzó los 365 dólares, un salto de 4.400% desde enero, de 79% en agosto y de 7% respecto al día anterior al lanzamiento norcoreano. El interés hacia ambas divisas ha emergido mayoritariamente en Corea del Sur y Japón, fenómeno que analistas atribuyen a la búsqueda de una divisa de seguridad por la tensión en la península coreana.
"Con bitcóin y ether, estamos viendo una escapada hacia una divisa de seguridad debido a los problemas en Corea del Norte", aseveró Andrew Keys, jefe de Desarrollo de Negocios Globales en la desarrolladora de software de 'blockchain' ConsenSys.
Ante esto, los inversionistas esperan que el bitcóin alcance los 5.000 dólares en el transcurso de la semana. "Esto es similar a cuando los inversionistas huían de las acciones en dirección al oro durante las guerras anteriores", agregó, según cita CNBC.