Harvey ha tocado tierra por primera vez en la costa sureste de Luisiana, lo que equivale a la tercera vez que el fenómeno meteorológico golpea el territorio estadounidense. Luego de que azotara a Texas con vientos de hasta 200 km/h, oleajes de hasta 3,7 metros e inundaciones, Harvey llega al estado vecino con malos pronósticos.
"Lo peor está por venir para Luisiana", advirtió el martes el gobernador de este estado, John Bel Edwards, aconsejando a los residentes a que "se preparen y oren".
Durante su paso de huracán a tormenta tropical, el desastre natural provocó numerosos daños materiales y al menos 30 víctimas mortales en Texas. Se esperan lluvias torrenciales al norte y oeste de Luisiana, pero se estima que Harvey se reducirá a una depresión tropical durante la madrugada de este miércoles (hora local).
#Harvey has made landfall just west of Cameron, LA. Improving weather conditions today for SE Texas! #houwx#txwxpic.twitter.com/MISmLqqB02— NWS Houston (@NWSHouston) 30 августа 2017 г.
"En cuanto al pronóstico, el centro de Harvey se moverá a lo largo de la parte inferior del valle del Misisipi y del valle del Tennessee hasta el jueves", comunicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHS, por sus siglas en inglés).
HOW CAN I HELP? Red Cross volunteers & donations are needed to help with #Harvey>> https://t.co/jAn6LkJZGl#louisiana#texas#retweetpic.twitter.com/g69WAuSGIs— Emileigh Forrester (@EmileighTV) August 30, 2017