X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5br0

'Resucita' después de 40 años un Ferrari único que valdría más de 1.700.000 dólares (FOTOS)

Publicado: 30 ago 2017 14:19 GMT

Este modelo especial para pistas de carreras del Ferrari 365 GTB/4 será subastado por la casa Sotheby's. Solo se construyeron cinco unidades de este tipo.

'Resucita' después de 40 años un Ferrari único que valdría más de 1.700.000 dólares (FOTOS)
Ferrari 365 GTB/4 Daytona.
Youtube / @Cold Stone
Síguenos en Facebook

Una versión única del Ferrari Daytona, que estuvo abandonada en un garaje en Japón durante más de 40 años, será ofrecida en la próxima subasta 'Ferrari, leyenda y pasión' de Sotheby's.

Se trata de una versión especial del Ferrari 365 GTB/4, también conocido como Daytona, homologada para circular libremente por carretera, que pasó por las manos de tres dueños italianos y otros tres japoneses hasta que se perdió su rastro en Japón a comienzos de los 1970, informa el sitio The Drive.

Ferrari solo llegó a producir alrededor de 1.200 unidades de este modelo, de las cuales únicamente cinco fueron fabricadas especialmente para los circuitos de carreras. La carrocería de estas versiones del Daytona fue fabricada con una aleación de aluminio, en vez de la tradicional de acero, lo cual las hace más livianas.

La unidad que ofrecerá la casa de remates Sotheby's es la única de esos cinco modelos de carrera que fue vendida como automóvil de calle. Su último dueño, Makoto Takai, lo adquirió en 1971 y lo mantuvo olvidado en un garaje particular durante más de cuatro décadas.

A pesar de estar cubierto de polvo y de las pequeñas modificaciones estéticas que le realizaron sus dueños anteriores, el vehículo es muy codiciado por los coleccionistas y será ofrecido el 9 de septiembre de 2017 en Maranello (Italia), por una suma inicial de 1.700.000 dólares, lo cual lo convierte en uno de los Ferraris más caros subastados hasta el momento por la casa Sotheby's.

Su inusual cuerpo de aluminio se complementa con un color 'Rosso Chiaro' (rojo), butacas revestidas de cuero 'Nero' (negro), además de estar equipado con levantavidrios eléctricos y faros delanteros de plexiglás.

Gracias a su motor V12 de 352 caballos de potencia, este modelo de Daytona tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias