X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5br8

¿Karma instantáneo? Despiden a profesor universitario por publicar este tuit sobre el huracán Harvey

Publicado: 30 ago 2017 16:06 GMT

La Red enfureció cuando el académico estadounidense comentó sobre la pérdida de vidas humanas en un mensaje político que muchos han considerado inapropiado.

¿Karma instantáneo? Despiden a profesor universitario por publicar este tuit sobre el huracán Harvey
Pixabay
Síguenos en Facebook

Un académico estadounidense fue despedido de su puesto universitario este martes después de haber sugerido que el huracán Harvey es obra del karma. Kenneth L. Storey, profesor de sociología, perdió su trabajo en la Universidad de Tampa (Florida, EE.UU.) por comentar que la catástrofe sufrida en Texas se debía a la predominancia republicana en ese estado.

"Yo no creo en el karma instantáneo, pero se siente que así lo fue para Texas. Con fortuna, esto los ayudará a darse cuenta que el Partido Republicano no se preocupa por ellos", expresó el profesor a través de su cuenta de Twitter, desatando furia en la Red.

Tras la polémica creada por su publicación, Storey decidió pedir disculpas públicas y eliminar su cuenta en esa red social. Pero esto no lo salvó de perder su puesto de trabajo dos días después.

"Condenamos los comentarios y el sentimiento detrás de ellos, y comprendemos el dolor que ha causado este acto irresponsable", declaró la Universidad de Tampa a través un comunicado. Por su parte, Storey lamentó la decisión, pero comprende la magnitud de su error.

"Lo que la gente ve en esos tuits no es la persona que soy. La forma en que formulé mis palabras no fue la correcta", aseguró. "Me importa la gente, me encanta este país, nunca querría desearle el mal a nadie", expresó a 'Tampa Bay Times'.

El despido de Storey, no obstante, está siendo investigado por la Fundación para los Derechos Individuales en la Educación, que lo considera como una posible violación a la libertad de expresión, al tratarse de un comentario personal sin alusión a ninguna institución académica.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias