X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5brp

El boxeo, de luto: Muere una campeona mundial mientras entrenaba para defender el título (Fotos)

Publicado: 30 ago 2017 21:18 GMT

La francesa Angelique Duchemin ha fallecido a los 26 años tras sufrir un problema cardíaco poco antes de afrontar su primera defensa.

El boxeo, de luto: Muere una campeona mundial mientras entrenaba para defender el título (Fotos)
Imagen ilustrativa
pexels.com / Tookapic
Síguenos en Facebook

Angélique Duchemin, campeona mundial de boxeo en la categoría pluma, ha fallecido a los 26 años cuando entrenaba en un gimnasio de Thuir (Occitania, Francia) mientras se preparaba para la primera defensa de su título.

Esta boxeadora ha sufrido un ataque cardíaco en plena actividad física y, después de que su equipo la trasladara de urgencia hasta un hospital de Perpiñán, ha muerto en ese centro sanitario.

Luego de confirmarse el deceso y a falta de los resultados de la autopsia, el presidente del comité de boxeo de Languedoc Rosellón y del club en el que la púgil comenzó a entrenar cuando tenía siete años, Jacques Rovira, ha afirmado que la muerte de Duchemin se debió a una embolia pulmonar, publicó 'Le Monde'.

Desde 2012, Angelique Duchemin venció sus 14 peleas como profesional, tres de ellas por nocaut. En diciembre de 2015 se consagró campeona de Europa y este mayo logró el título mundial de peso pluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por su siglas en inglés), que iba a defender por primera vez el próximo 12 de octubre.

Tristeza familiar

Joel Duchemin, hermano de la fallecida y también boxeador, ha despedido en las redes sociales a su familiar, una "hermosa persona" que ha abandonado este mundo "demasiado temprano", ya que "aún tenías tanto por vivir", ha escrito en Facebook.

Este ha sido el segundo golpe similar que ha sufrido la familia Duchemin ya que el padre de estos hermanos, también boxeador, murió tras sufrir un ataque al corazón en 2013.

Por su parte, el presidente de la WBF, Howard Goldberg, ha manifestado su tristeza por la muerte de "una campeona dentro y fuera del 'ring'" y ha asegurado que "la extrañarán todos los que tuvieron la suerte de conocerla".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias